A. Contenidos
Los principales
contenidos para el desarrollo de las competencias de esta asignatura son: elementos de aritmética: interés
simple y compuesto; algebra elemental:
ecuaciones e inecuaciones lineales
y de grado superior, sistemas
de ecuaciones; funciones:
inversa, racional, exponencial, logarítmica
y trigonométrica; gráfico de funciones,
asíntotas; identidades
trigonométricas y elementos de geometría
analítica. Es un curso teórico-práctico, organizado
por unidades de aprendizaje. Es una asignatura inicial
y se relaciona posteriormente
con Cálculo I en las carreras de Administración de Empresas, Economía, Mercadeo, Arquitectura y en
todas las Ingenierías; con Estadística I en las carreras de
Mercadeo, Economía, Contabilidad y
Diseño Gráfico y con Bioestadística en la carrera de Odontología.
.
B. Metodología
En las sesiones, se utilizará
el Método de Aprender por Resolución de Problemas.
La asignatura se soporta en el Principio
de Actividad, mediante la aplicación constante
de propiedades, métodos y técnicas fundamentales
aprendidas en la solución de ejercicios aplicativos y en la
evaluación continua, posibilitando el desarrollo de sesiones de aprendizaje prioritariamente aplicativas.
La participación de los alumnos se da bajo la forma de intervención permanente en la resolución de ejercicios,
en el aula y en casa, de forma individual y grupal. Las clases se desarrollaran con una pequeña parte expositiva
por
parte del instructor, luego el instructor
desarrollará varios ejercicios
incrementando la complejidad de los mismos, posteriormente, los estudiantes realizaran
ejercicios en forma grupal e individual,
los cuales serán discutidos con el instructor quién finalmente aclarará las dudas surgidas y desarrollará la respuesta correspondiente. Esta actividad
será complementada con la asignación de ejercicios para la casa para
ser resueltos individualmente o en equipos según sea designado por el instructor y con la preparación del portafolio,
los cuales serán revisados y aclaradas las dudas correspondientes durante
la siguiente sesión. Como técnica metodológicas se utilizarán las siguientes: expositivo
participativa, construcción de esquemas, construcción de diagramas y contenido
de flujograma. El docente brindara tutoría durante las sesiones de clases, durante
las horas asignadas en la semana (2 horas) fuera de las sesiones normales y a través
del correo del grupo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario