Honestidad Académica
y Normas de Comportamiento en clase
Cualquier acto
reñido con el principio de
honestidad durante la
presentación de alguna de las
evaluaciones programadas durante
el desarrollo del curso, (tales
como: copia durante exámenes escritos, copia de portafolios, etc.), será
penalizado con la anulación de la prueba y la asignación de cero puntos como
calificación de la misma. Adicionalmente, será reportado a la autoridad académica correspondiente. La reincidencia de tal
comportamiento será penalizada con
el retiro de la
clase, la asignación de cero
como calificación final de
la asignatura y el reporte
a la autoridad académica
correspondiente para la aplicación de lo establecido en el
Reglamento de la Universidad Americana , UAM.
Los estudiantes
están obligados a cumplir
con las normas siguientes:
- Los estudiantes deben estar a tiempo, tener todos los materia les y participar plenamente en las actividades de cada sesión. Se admiten tardanzas, no mayores a cinco minutos, siempre y cuándo están debidamente justificadas ante el docente, o autorizadas por la facultad o Dirección Académica.
- Los estudiantes con más de 6 inasistencias, justificadas o no, pierden la asignatura.
- Los estudiante se deben demostrar respeto y cortesía entre ellos, para con los docentes y para con el persona l de a poyo administrativo.
- Los estudiantes deben asistir a clases en buen estado de presentación personal.
- EL uso de gorros, boinas, sombreros, etc., no estar permitido durante el desarrollo de la clase.
- No se permitirá la presencia en el salón de clase de estudiantes con síntomas de haber ingerido licor o alguna otra sustancia toxica.
- Los estudiantes deben hacer buen uso de las instalaciones, bienes muebles y equipos de la institución.
- La atención, la concentración y la seguridad es fundamental para las sesiones de enseñanza de aprendizaje, en consecuencia, el docente administrará la ubicación de los estudiantes con dicha finalidad sin objeción alguna.
- No se admite alimentos, bebidas, uso de celulares, medios de entretenimiento o computadora s personales durante la clase. El estudiante que se encuentre violentando la presente norma, recibirá una primera advertencia, en caso de ser reincidente será retirado de la sesión y reportado a la autoridad correspondiente.
- Cada estudiante debe mantener un cuaderno de apuntes actualizado en la clase y conservar las evaluaciones o reportes calificados retornados por el docente. Así mismo, deberá traer a cada clase las herramientas e instrumento s necesarios a fin de evitar los préstamos a compañeros, que interrumpen la actividad que en ese momento desempeña ese compañero en particular (herramienta e instrumentos tales como : lápices, minas, portaminas, tajadores, resaltadores, marcadores, borradores, reglas, etc.), en especial atención durante la presentación de evaluaciones escritas, en las cuales será prohibido tal práctica, quedando a criterio del docente el retiro, de la actividad que se realiza, del estudiante que incurra en este hecho.
- No se permite el uso de calculadoras u otro artefacto afín (celulares) durante las clases o presentación de evaluaciones escritas, salvo indicaciones del profesor de la signatura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario