Normas de Disciplina

Honestidad Académica y Normas de Comportamiento en clase

Cualquier acto  reñido con el principio de  honestidad  durante  la  presentación  de alguna  de  las evaluaciones  programadas  durante  el desarrollo  del curso, (tales como: copia durante exámenes escritos, copia de portafolios, etc.), será penalizado con la anulación de la prueba y la asignación de cero puntos como calificación de la misma. Adicionalmente, será reportado a la autoridad académica  correspondiente. La reincidencia de tal comportamiento será penalizada con  el  retiro de  la  clase, la  asignación  de cero  como  calificación final  de  la  asignatura  y  el  reporte  a  la autoridad  académica  correspondiente  para  la aplicación de lo establecido en el Reglamento de la Universidad Americana , UAM.

Los estudiantes  están obligados  a  cumplir  con  las  normas siguientes:

  • Los estudiantes deben estar a tiempo, tener todos los materia les y participar plenamente en las actividades de cada sesión. Se admiten tardanzas, no mayores a cinco minutos, siempre y cuándo están debidamente justificadas ante el docente, o autorizadas por la facultad o Dirección Académica.
  • Los estudiantes con más de 6 inasistencias, justificadas o no, pierden la asignatura.
  • Los estudiante se deben demostrar respeto y cortesía entre ellos, para con los docentes y para con el persona l de a poyo administrativo.
  • Los estudiantes deben asistir a clases en buen estado de presentación personal.
  • EL uso de gorros, boinas, sombreros, etc., no estar permitido durante el desarrollo de la clase.
  • No se permitirá la presencia en el salón de clase de estudiantes con síntomas de haber ingerido licor o alguna otra sustancia toxica.
  • Los estudiantes deben hacer buen uso de las instalaciones, bienes muebles y equipos de la institución.
  • La atención, la concentración y la seguridad es fundamental para las sesiones de enseñanza de aprendizaje, en consecuencia, el docente administrará la ubicación de los estudiantes con dicha finalidad sin objeción alguna.
  • No se admite alimentos, bebidas, uso de celulares, medios de  entretenimiento o computadora s personales durante la  clase. El estudiante que se encuentre violentando la presente norma, recibirá una primera advertencia, en caso de ser reincidente será retirado de la sesión y reportado  a  la autoridad  correspondiente.
  • Cada estudiante debe mantener un cuaderno de apuntes actualizado en la clase y conservar  las evaluaciones o reportes calificados retornados por el docente. Así mismo, deberá traer a cada clase las herramientas e instrumento s necesarios a fin de evitar los préstamos a compañeros, que interrumpen la actividad que en ese momento desempeña ese compañero en particular (herramienta e instrumentos tales  como : lápices, minas, portaminas, tajadores, resaltadores, marcadores, borradores, reglas, etc.), en especial atención durante la presentación de evaluaciones escritas, en las cuales será prohibido tal práctica, quedando a criterio del docente el retiro, de la actividad que se realiza, del estudiante que incurra en este hecho.
  • No se permite el uso de calculadoras u otro artefacto afín (celulares) durante las clases o presentación de evaluaciones escritas, salvo indicaciones del profesor de la signatura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario